Imagem capa - Me sumé a FotoPositiva! por Daniel Cuart
Positivo!

Me sumé a FotoPositiva!

Éste año fue un año cargado de muchas emociones y cosas nuevas para mí.


 Las circunstancias y cosas de la vida me llevaron a cruzarme con gente increíble, a nivel profesional y también personal. Pero en éste caso quiero contarles del fundador de FotoPositiva, más conocido como Andrés Preumayr o como le dicen los que no saben pronunciar su apellido: "el fotógrafo de Messi"  


Camino al Wedding Brasil, el congreso más grande de fotografía de todo latino américa, coincidimos en el vuelo de ida hacia Sao Paulo y fue ahí donde me di a conocer, "me llamo Dani, hago fotografías de Xv Años".


En Brasil,  seguí conociendo gente increíble, como la que es hoy mi gran amiga Inés Da Ros, con León de apenas 4 meses de gestación, Juan Pablo Farhat , Erika Fayolle y la guía de Adriana Carolina recorrimos la calles de Sao Paulo , además de disfrutar el congreso a full. 


Pasó el Wedding Brasil, y se vino el FDF en Mendoza, y ahí fue que conocí a la "primera dama de fotopositiva" quien volviendo en taxi luego de un largo día de recorrer viñedos en bicicleta y obviamente varias catas de vinos entre amigos dijo: - "Dani tendría que sumarse a Fotopositiva , ¿conocés fotopositiva?" A lo que respondí - NO! de qué se trata? y si bien no fueron sus palabras exactas, paso a describirles de qué se trata:


FotoPositiva es un grupo de aficionados a la fotografía, principalmente ex-alumnos de los cursos de fotografía de Andrés, que ofrece ayuda a distintas ONGs que realicen acciones sociales cuando necesiten fotos, de manera absolutamente voluntaria y gratuita. Pensamos que es una buena manera de colaborar desde lo que nos gusta hacer y puede resultarles útil para apoyar la comunicación y archivo de determinadas actividades que desarrollan.


Solo hicieron falta un  par de meses para que pueda sumarme, y ya con 3 eventos al hombro, decidí comprometerme más colaborando también con la recepción y gestión de eventos dentro del grupo. 


Es realmente gratificante poder ayudar a las ONGs que realmente necesitan una verdadera difusión. Ésto me permitió, utilizando simplemente mi cámara,  conocer otras realidades y abrir la mente a nuevos desafíos como sociedad.


Orgulloso de ser parte, los invito a aquellos fotógrafos que sientan que pueden hacer más con ésta hermosa herramienta, a que se sumen, y con seriedad y responsabilidad den el paso de comprometerse con un proyecto serio que con más de 260 eventos  cubiertos desde el año 2015 a la actualidad, sigue creciendo a pasos agigantados y es único en el rubro.

- Sumate haciendo Clic AQUÍ